Informe Contraviesa

Fco. Roldán Medina. Arquitecto

Transformaciones del Territorio por Implantación de Invernaderos en LA ALPUJARRA

ZONA CARCHUNA

MOTRIL
02CarchunaPo.jpg (54922 bytes)

 

02CarchunaFA57.jpg (23503 bytes)

La distribución actual del territorio proviene de las actuaciones del Instituto Nacional de Colonización, que en los aņos 50  expropia y distribuye parcelas de enarenados de alrededor de 1ha entre los colonos, para los que se construye el Poblado de Carchuna. La sustitución de cultivo por edificación se realizó sin ninguna ordenación.

Una vez macizado el Llano de Carchuna los invernaderos comenzaron a invadir las laderas de los cerros con movimientos de tierras e infraestructuras cada vez mayores, para construir invernaderos mas extensos y afectar gravemente a otras 280 has .

02CarchunaP3.jpg (14446 bytes)

Sobre el núcleo urbano de Carchuna se ha desmontado en suelo no urbanizable de Protección Media (S.N.U.3) el Cerro de las Cortijadas en una zona de fuertes pendientes, creando enormes taludes visibles desde la carretera nacional N-340, en terreno forestal.

Toda la ladera de Las Quebradas y La Vizcarra de Carchuna está siendo destruida mediante importantes movimientos de tierra, afectando a terrenos calificados como no urbanizables de protección integral forestal (S.N.U.1.a) y de protección alta (S.N.U.2.b), con apertura de pistas en pte.>40%.

BARRERA-02.JPG (12011 bytes)

Sobre la zona de Los Barreras han sido desmontados los cerros hasta sus cimas con enorme movimiento de tierras, desde la cota 310m. hasta la 200m, con taludes que superan los 40m., afectando a suelo no urbanizable de Protección Alta (S.N.U.2B) y media (S.N.U.3), en terrenos abandonados o forestales, con apertura de pistas

Motril Torre Nueva Carchuna Rijana Castell de Ferro Mamola Rábita Albuņol Sorvilán Cádiar Ugíjar Nevada

INICIO

LISTADO LOC. ZONAS